Esta es mi primera entrada.

Todavia no se muy bien en que direccion llevar este blog.
Cuando volvi a mi primer pais encontre algunas fotos de mis viejos.
Lamentablemente no me quedaron muchos recuerdos de mi papa' pero si sensaciones y algunas fotos que demuestran que mi papa' no fue un sueño sino una persona real de carne y hueso.
Por eso la he puesto en la pagina. Para ir adelante necesito mirar hacia atras.

A veces la mente vaga por su cuenta y no se puede evitar dejarla ir a donde quiere, ayer a la noche recorde' cuando estaba en Necochea con mi papa', la luz del sol pisaba fuerte sobre las baldosas de la cocina, dos de mis vecinas estaban yendo al almacen pero no me llevaron porque dijeron que yo era demasiado chica para ir con ellas, asi que volvi a casa y le conte' lo sucedido a mi padre adelante de la heladera, una Siam beige si bien recuerdo, papa' abrio la puerta diciendo que coma una ciruela blanca. Una respuesta peculiar pero que me hizo sentir mejor al momento. El tiempo se encarga de esos problemas que tenemos cuando somos demasiado jovenes y ahora despues de veintisiete anios no me molestaria que alguien me dijera que soy demasiado joven para hacer tal viaje al almacen.

Siempre en Necochea, mi papa' queria construir un barrilete, asi que me hizo elegir un color. Fuimos a una libreria y compramos papel rojo fuego, no se' por que se le dio de realizar tal proyecto pero ahora me doy cuenta que era para hacer algo lindo para mi, me fui a dormir y veia que el habia ya cortado las cañas de bambú en cuatro cuartos a lo largo y ya estaba pegando con la cola especial el papel. Me dijo que para la mañana siguiente iba a estar listo. Y asi fue, mama' me dijo que trabajo toda la noche para terminarlo, salimos al jardin trasero de la casa y ahi estabamos tratando de hacerlo volar, el barrilete era cuadrado, rojo con una larga cola hecha con pedazos de vestidos viejos de la abuela Teresa, papa' me dijo de tener cuidado en no pisar la cola. Yo le dije que no habia problemas, pero cuando estabamos a punto de hacerlo volar me di cuenta que si le estaba pisando la cola, el barrilete nunca pudo tocar el cielo ya que se deshizo en pedazos, papa' no me grito' ni me dijo nada malo.
Creo que estos fueron los recuerdos de las ultimas vacaciones que tuvimos antes de que se lo llevaran los milicos.

Comments

Popular posts from this blog